Guardar

Guardar

Acta de Nacimiento

 

ACTA DE NACIMIENTO

 

La Junta Central Electoral JCE, es el organismo enrcargado de entregar las actas de nacimiento a los ciudadanos dominicanos.

Rogamos llame al Tel. +34 93 129 52 44

Calle Paris 211, 5ª planta

Barcelona

 

¿QUE SE REQUIERE PARA DECLARAR LOS HIJOS DE DOMINICANOS NACIDOS EN EL EXTERIOR?

Según la Constitución de la República Dominicana todos los hijos de dominicanos nacidos en el exterior también son dominicanos siempre y cuando vinieren y se registraran en el país. Ese trámite de registro puede ser iniciado en las oficinas consulares dominicanas tomando en cuenta las restricciones y limitaciones que indican las leyes de la República Dominicana vigentes.

 

CERTIFICADO DE NO DECLARACION DE NACIMIENTO

El Certificado de no Declaración de Nacimiento es un documento donde se da constancia que a un ciudadano hijo de dominicanos nacidos en España, no se le ha practicado una declaración de nacimiento en el Consulado de la República Dominicana.

 

NOTA: La Declaración de Nacimiento sólo puede hacerse si el menor no ha cumplido los sesenta (60) días de nacido. En caso de que haya pasado el plazo para la declaración, ésta deberá realizarse en la República Dominicana, habiendo legalizado el Acta de Nacimiento del Registro Español, por los diferentes Ministerios y la Junta Central Electoral JCE de la República Dominicana, conjuntamente con un Poder Notarial en cuyo caso no puedan hacerla los padres.

REQUISITOS:

Rogamos llame al Tel. +34 93 129 52 44

Calle Paris 211, 5ª planta

Barcelona