BASES

Del 30 de junio al 30 de noviembre

BASES

El Consulado General de la República Dominicana en Barcelona convoca el Primer Certamen Europeo de Cuentos Profesor Juan Bosch, con las siguientes bases.

1.-Participantes

Podrán concurrir todos los escritores que lo deseen con independencia de su edad o nacionalidad, siempre y cuando estén residiendo en cualquier estado de la Unión Europea.

2.-Premio y Accésit

Primer Premio: Se establece un Primer Premio de mil doscientos euros (1.200,00€) más una Placa de Reconocimiento, la publicación del cuento y una dotación de cinco (5) ejemplares de la obra.

Segundo Premio: Se establece un segundo de premio de una Placa de Reconocimiento, la publicación del cuento y una dotación de cinco (5) ejemplares de la obra.

Accésit: Se establecen tres (3) accésits con una placa de reconocimiento cada uno.

Finalistas: Conjuntamente con primer y segundo premio y los tres Accésits, se establece una categoría de Finalista para los 10 cuentos seleccionados por el jurado que hayan formado parte la última criba.

3.-Obras

El tema de las obras es libre y deberán ser inéditas en cualquier formato de divulgación, ya sea impresa o digital, y no pueden estar pendiente de fallo en ningún otro concurso. Solo se aceptarán obras en idioma castellano.

Los autores garantizan que son propietarios de sus obras y que no han incurrido en plagios ni ninguna otra violación de los derechos de autor de terceros.

Las obras no ganadoras ni seleccionadas serán eliminadas de los archivos digitales. Los autores de la obras ganadoras y seleccionadas ceden los derechos al Consulado para la publicación impresa y digital de sus obras.

4.-Presentación

Los originales deberán ser presentados mecanografiados a espacio y medio (1,5) en fuente Arial 12pts. y deberán tener una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 3.000 palabras.

Por razones medioambientales solo se aceptarán obras en formato digital.

Los originales deberán enviarse por correo electrónico en formato PDF, TXT, MD o Word, a la siguiente dirección: concurso@consuladordbarcelona.com y deberán estar firmados con seudónimo. Además del archivo adjunto, en el cuerpo del texto del correo el participante deberá indicar su nombre, apellidos, teléfono y ciudad en la que reside. Cada participante podrá enviar una sola obra.

5.-Plazos

El plazo para la presentación de las obras es del 30 de junio al 30 de noviembre de 2018.

Los originales recibidos fuera de este plazo y/o que no cumplan con los requisitos expuestos anteriormente, serán descartados.

Los resultados del certamen serán publicados a través de la Web del Consulado el día 18 de febrero de 2019.

La entre de premios se realizará en un acto público que será anunciado a través de la web, y se notificará a los participantes.

Los concursantes deberán recoger sus premios personalmente o delegar por escrito a otra persona para que los retire en su nombre. Si algún participante que resultara ganador no pudiese presentarse ni delegarlo en otra persona, tendrá la opción de facilitar un mecanismo para recibir el premio.

6.-Jurado

El jurado estará formado por personas vinculadas al mundo literario y su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el certamen.

7.-Aceptación

Al participar en el Certamen los participantes aceptan las condiciones y ceden los derechos de publicación de sus obras para ser editadas bajo la responsabilidad del Consulado General de la República Dominicana en Barcelona.