Mirex y CEI-RD firman acuerdo para promover exportaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) suscribieron este martes un acuerdo, mediante el cual prepararán al país con miras a aprovechar las oportunidades de negocios internacionales.

El acuerdo fue firmado por el canciller Miguel Vargas Maldonado y el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, en la sede del Mirex, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Con el convenio, se contempla capacitar y entrenar al persona del CEI-RD como paso inicial,  así como la disposición de institucionalizar las secciones comerciales en las embajadas y consulados dominicanos en todo el mundo.

El canciller Vargas destacó que con el acuerdo se marcan pautas,  acciones concretas,  actividades y metas que tantos los embajadores como los cónsules deben cumplir.

De su lado,  el titular del CEI-RD afirmó que tanto las metas presidenciales como la Estrategia Nacional de Desarrollo establecen con claridad la importancia de que se ejecuten acciones que fomenten las exportaciones y potencien la atracción de Inversión Extranjera Directa