Aisha tocará a Shostakovich en Ecuador

La violinista dominicana Aisha Syed estará de regreso a Ecuador en el marco de su gira mundial East to West para realizar una serie de seis conciertos en dicho país invitada a tocar en los más importantes escenarios de tres de sus ciudades, Quito, Loja y Cuenca.

Estará interpretando el concierto no. 1 del compositor ruso Dmitri Shostakovich para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el Teatro Pumapungo los días 23 y 25 de junio dirigida por el Maestro norteamericano Michael Meissner, continúa en el Teatro Nacional Benjamín Carrión en la ciudad de Loja acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja y dirigida por la Maestra ecuatoriana Andrea Vela el 30 de junio y culmina con un concierto en el prestigioso teatro Casa de la Música en Quito el 5 de julio.

En adición a los mencionados conciertos realizará dos recitales en la ciudad de Cuenca acompañada del pianista ecuatoriano Daniel Brito. Previo a esta gira en Ecuador la violinista estará realizando dos conciertos en Tenesse, Estados Unidos con obras de Mendelsohn, Ewazen y Coleridge-Taylor al tiempo de ser miembro de la facultad de profesores del festival Prizm en dicha ciudad.

Después de realizar los seis conciertos en Ecuador, Aisha continuará su gira mundial East to West en el continente asiático debutando en Corea y Japón con conciertos en las ciudades de Seúl y Wonju los días 18 y 19 de julio y en Tokio los días 24 y 27 además de regresar a la República China para otro concierto e impartir clases magistrales.

Luego regresa a Latinoamérica para realizar su debut en Argentina interpretando el concierto de Brahms dos veces en el renombrado Centro Kirchner de Buenos Aires y en Paraná acompañada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y dirigida por el Maestro Argentino Luis Gorelik.

También estará debutando en Chile con el concierto de Mendelsohn en mi menor dirigida por el Maestro Eduardo Díaz. Continúa por Europa con conciertos en la República Checa, Holanda, Israel e Inglaterra donde estará interpretando el concierto de Sibelius en re menor en la ciudad de Londres acompañada de la Orquesta Central de Londres.

La artista recién estuvo en la ciudad de Miami, Florida donde fue invitada a visitar el proyecto musical YES! derivado de El Sistema musical venezolano donde asisten alrededor de 70 niños y jóvenes para aprender a tocar un instrumento llevándoles un mensaje de inspiración como cristiana a través de la música clásica.

El mes pasado Syed estuvo en República Dominicana realizando dos conciertos en las ciudades de San Francisco de Macorís y Santiago Rodríguez, donde recibió un reconocimiento como huésped distinguido, continuando su labor de llevar la música clásica a todo su país.

En adición a estos conciertos durante su estadía en República Dominicana visitó a los niños de la Fundación Fiesta Clásica en Santo Domingo acompañada de su Presidenta Corinne Bouygues y la directiva de dicha fundación quienes le otorgaron un reconocimiento a Aisha como Miembro de Honor. Aisha le dedica sus éxitos al autor de los mismos, el Señor Jesús.