El escritor Juan Molina Guerra gana el I Certamen Europeo de Cuentos Profesor Juan Bosch

El escritor Juan Molina Guerra, (Ubrique, Cádiz), gana el Primer Certamen Europeo de Cuentos Profesor Juan Bosch, organizado por el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, en colaboración con el Centre D'Estudis Sobre Conflictes Socials, la Universitat Rovira i Virgili, y el apoyo del Taller Literario Planetababel.

Molina Guerra, se hizo con el Primer Lugar con su obra «Poesía cercenada», que obtuvo la más alta calificación del Jurado, compuesto por destacados profesionales del mundo literario.

Como escritor, Molina Guerra, quien es titulado en Magisterio, ha ganado en muchos otros certámenes literarios y sus obras se encuentran repartidas en más de un centenar de libros y revistas.

El premio tiene una dotación de 1.200€, una placa de reconocimiento, la publicación de la obra y cinco ejemplares del libro publicado.

El segundo premio correspondió al escritor José Manuel Fuentes Durán, con la obra titulada «El obstáculo».

También fueron seleccionados tres accésit que correspondieron a «El enterrador», de Nathalia Pagán Montoya, de Barcelona; «Mi querida hija», de Alfonso Balado Funcasta, Vila Nova de Gaia, (Portugal); y «Hoy he sido concebido», de Nélida Leal Rodríguez, de Cádiz.

La publicación de la obra estará a cargo de la Universitat Rovira i Virgili, que también incluirá otros ocho cuentos que fueron seleccionados por el jurado.

Los cuentos seleccionados fueron: «Vibraciones», de Daniel Vega Cobos, Terraza; «El libro esclavo», de Elena Olivella, Barcelona; «Eva al desnudo», Patricia Haro Guerrero, Barcelona; «Profundo y siniestro», de Celia González García, Barcelona; «Una noche lluviosa», de José Armando Benítez Tuirán, Celrá; «Los sótanos del infierno», de Pedro Jesús Cañada Hernández, Valencia; «Sin nombre», de Pablo Doblado Herrero, Barcelona; y «No sé qué pinta el corazón en todo esto», de Javier Vázquez Losada, Madrid.

VER EL FALLO