02.jpg

El Consulado General de la República Dominicana en Barcelona donó un violoncello al niño dominicano Breilin Garallues, destacado estudiante de la Escola Pau Vila de L'Hospitalet de Llobregat.


La entrega del instrumento musical la realizó el Cónsul General Adriano De los Santos, quien semanas atrás se había enterado del talento y la dedicación de Breilin al término de una actividad cultural organizada por una asociación dominicana y en la que el menor no habría podido tocar debido a que no tenía instrumento.


El niño vino acompañado de su padre Víctor Garallues, quien se mostró muy agradecido por el gesto del Consulado.


Breilin, de once años, es un talentoso estudiante que comenzó a educarse en la música cuando apenas tenía cuatro años.


Actualmente Breilin es un niño muy ocupado: por un lado forma parte de la orquesta del programa escolar de la Escola Pau Vila, y por otra parte también pertenece a la orquesta de la Escola de Música que opera en el mismo centro de estudios por las tardes.


Entre ambas orquestas Breilin participa en unos cuatro o cinco conciertos cada año, según explicó su maestra de música Marta Casajuana.


Pese a todo el tiempo que le implica su pasión por la música, Breilin no ha descuidado sus estudios en la escuela. Actualmente cursa el sexto grado y es un estudiante aplicado y sobresaliente.