Cita previa Visa

Horario: Lunes-Viernes 09:00-14:30h
Dirección: Carrer Comte d’Urgell 149-151, Ent-4
08036 Barcelona

Guía paso a paso

Antes de realizar la reserva para la solicitud de su visa Lea la siguientes instrucciones. Permítanos guiarlo durante el proceso

Identifique su tipo de visa

Escoja la visa adecuada para su viaje

  • El primer paso es determinar si necesitas una visa. En caso de que sí la necesites, verifica qué tipo de visa necesitas y comprueba si cumples los requisitos para solicitarla.
  • También deberás conocer los documentos que deberás presentar junto con tu solicitud, cuánto tiempo podría tomar el proceso de solicitud y las tarifas que deberás pagar.
  • Cada solicitud debe cumplir con las pautas aplicables a tu categoría de visa.
  • Si tus documentos no están en inglés, es posible que necesites obtener traducciones antes de presentar tu solicitud.
Empiece su solicitud

Empiece con su solicitud de visa

Debe descargar el formulario de solicitud de visa imprimirlo y completarlo para llevarlo al Centro de Solicitud de Visa. También debe preparar toda la documentación relativa al tipo de visa que vaya a solicitar.

Reservar una cita

Elija un Centro de Solicitud de Visa y haga su cita

Una vez haya llenado el formulario en línea, usted necesita agendar una cita para realizar la toma de sus huellas y foto en el Centro de Solicitud de Visas. Esto es conocido como ‘información biométrica’.

Una vez haya programado su cita, usted recibirá un email con la confirmación junto con una carta de confirmación de cita.

Si usted realizará la solicitud en un grupo o familia, usted deberá agendar la cita de manera individual para cada uno de los miembros del grupo o familia.

Pague su tarifa

Encuentre la cantidad que necesita pagar

Para información adicional de la Tarifa de Servicio y la Tarifa de Courier, favor hacer click aquí

Algunos servicios adicionales ofrecidos por VFS no están incluidos en la tarifa de servicio. Tener en cuenta que estos servicios son opcionales.

Visite un Centro de Solicitud

Acuda a su cita programada

Usted recibirá una actualización por email cuando su decisión haya sido retornada al Centro de Solicitud de Visas. Sí no puede acceder a su correo electrónico fácilmente, o desea más detalles del estado de la aplicación, usted puede también actualizaciones pode medio de mensajes de texto directamente a si celular. Verifique si este servicio está disponibles en el Centro de Solicitud de Visas el cual está visitando.

Usted puede también rastrear el estatus de su aplicación de manera online. Use el Número de Referencia presente en su recibo generado en el Centro de Solicitud de Visa junto con sus apellidos para poder acceder a este servicio.

Recoge tu Pasaporte

Reciba su pasaporte en el Centro de Solicitud de Visa

Después de que se haya tomado una decisión sobre la solicitud de visa, puedes recoger tu pasaporte en el Centro de Solicitud de Visa o hacer que te lo devuelvan por mensajería por un costo adicional.

Recoger tu pasaporte en persona: lleva el recibo emitido por el Centro de Solicitud de Visa y una forma de identificación gubernamental. Si se permite, es posible que puedas enviar a un representante para recoger tu pasaporte; deberán presentar una carta de autorización firmada por ti, llevar el recibo emitido por el Centro de Solicitud de Visa y la identificación gubernamental del representante.

Por favor, verifica el horario de apertura del Centro de Solicitud de Visa para conocer las opciones disponibles para recoger tus documentos.

Visados
La Ley No. 875, de fecha 31 de julio de 1978, sobre Visados dispone que los extranjeros que deseen ingresar a territorio dominicano deberán estar provistos de visados en sus documentos de viaje correspondientes, con excepción de los nacionales de países con los cuales la República Dominicana haya suscrito acuerdos sobre dispensa de visados con fines turísticos.

Para realizar una solicitud de visa debe de contactar a la Embajada o Consulado más cercano a su lugar de residencia o designada como jurisdicción.

Nuestros servicios

¿Está listo para aplicar?

Empiece su proceso de visa y regrese a VFS Global con su número de referencia para utilizar los servicios en oferta.

⚠️ Cuando realizas tu reserva online tienes la posibilidad de cambiar o cancelar tu cita usando el enlace que recibes a tu correo electrónico al solicitarla.

Consulado General de la República Dominicana en Barcelona

C/ de París, 211, Planta 7, 08008 Barcelona, España
Tel.: +34 93 237 9213 | E-mail: info@consuladordbarcelona.com
Términos y condiciones | Política de Privacidad | Política de Cookies


© 2023 Todos los Derechos Reservados